«PARTIDA y el OEA van a ir de la mano para seguir contando con la confianza de los clientes.»

¿Qué supone volver a renovar esta certificación?

Internamente supone una gran satisfacción. En nuestro día a día nos esforzamos para mantener las pautas obligatorias de calidad y seguridad que este certificado nos exige en todos los ámbitos de la empresa. Actualmente, formamos una plantilla de 110 personas, trabajamos en turnos de mañana, tarde y noche los 365 días del año. Es un bonito reto poder seguir creciendo paulatinamente, formar a los jóvenes y estudiar otros horizontes de negocio. Todo esto no sería posible sin nuestra dedicación por mantener los estándares de calidad.

Volver a ser re-certificados nos motiva para continuar por el camino correcto y nos premia, al ser el OEA la certificación más relevante en nuestro sector.

Esta certificación la otorgan las aduanas de cada país a las empresas que cumplen con una serie de requisitos fiscales, aduaneros y de seguridad, principalmente, ¿en qué se traduce para sus clientes?

Para nuestros clientes, nacionales e internacionales, les seguimos proporcionando garantía pública, confianza en nuestro que-hacer diario y ventajas en las operaciones frente la Administración. Disfrutamos de una mayor velocidad en los despachos aduaneros, ya que hay una disminución del control aduanero, que se traduce en menos inspecciones tanto físicas como documentales, prioridad en los controles, posibilidad de elegir el lugar de la inspección y una mayor facilidad para acogerse a procedimientos aduaneros simplificados.

Este sello garantiza un acceso rápido y simplificado a todos los procesos aduaneros. La agilidad en los trámites es un aspecto clave para las empresas logísticas y también supone ahorro de costes, ¿esto puede hacer que Partida se consolide aún más como operador de aduanas?

El mundo de la logística avanza a pasos agigantados y nadie acepta retrasos o costes muy elevados. Ser eficaces despachando mercancías, solucionar problemas y estar al corriente de las normativas vigentes, es nuestro trabajo. Esto nos permite proporcionar un servicio excelente, ahorrar costes y tiempo.

Los importadores, exportadores y transportistas conocen perfectamente los pros y contras de contratar a un Agente de Aduanas u otro. Disfrutar de un servicio rápido o evitar que constantemente, salgan circuitos rojos o que las mercancías no tengan que pasar escaner, está al alcance de empresas como la nuestra.

En definitiva, en PARTIDA creemos firmemente que la dupla formación + OEA nos ayudará a seguir consolidarnos como Agente de Aduanas de referencia en el sur de Europa.

En la logística la confianza entre el operador logístico y su cliente es clave, ¿con esta certificación se refuerza aún más esa confianza?

La confianza es la clave en cualquier relación! Todos los que pertenecemos a esta industria sabemos que las operativas raramente salen como deseamos. Aparecen incidencias desde origen, en el puerto o en destino. La comunicación constante y coordinación interna proporciona a nuestro cliente la tranquilidad de que en PARTIDA nos dejamos la piel por sus mercancías. Llevamos 95 años trabajando y tenemos numerosos clientes y amigos, que llevan con nosotros 40 o 45 años. Esta filosofía de trabajo es la que seguimos inculcando internamente a nuestra plantilla. Asesorar al cliente y trabajar conjuntamente desde el principio para conseguir una perfecta simbiosis.

Como comentaba al principio, esta re-certificación es un premio y orgullo para todos. PARTIDA y el OEA van a ir de la mano para seguir contando con la confianza de los clientes.

«PARTIDA y el OEA van a ir de la mano para seguir contando con la confianza de los clientes.»
5 (100%) 3 votes
2019-04-09T15:17:57+00:00