El 85% de la mercancía despachada por PARTIDA son productos hortofrutícolas.

Noventa y cinco años dan para mucho, y en todo ese tiempo la compañía Partida Logistics se ha convertido en una organización especializada en la tramitación aduanera y soporte logístico de mercancías transportadas vía contenedor y camión. La compañía logística ha renovado la certificación que le acredita como Operador Económico Autorizado (OEA). “Con Algeciras siendo líder indiscutible del sistema portuario español, el establecimiento de las compañías navieras más grandes del mundo y, la cercanía geográfica con el norte de África, especialmente con Marruecos, vimos una magnifica oportunidad de crecimiento, y para ello hemos ido adaptamos nuestra estructura y medios”, destaca Álvaro Partida, director comercial de la compañía, con el que hemos hablado para conocer los servicios que ofrece la empresa.

– ¿Qué servicios ofrece Partida Logistics a exportadores e importadores?

Nuestros servicios van desde la representación fiscal ante Aduanas, el asesoramiento en materia de documentación, facturas comerciales, solicitar los controles sanitarios, coordinamos el acarreo, transbordo de mercancías, servicio de almacenaje frío, transporte a destino y, sobre todo, la tramitación de los despachos de aduanas en regímenes de importación, exportación y tránsito. Estamos invirtiendo en dos pilares básicos, tecnología y formación, con la finalidad de minimizar el margen de error. Empujados por los horarios de la logística actual, el trabajo en PARTIDA no cesa. Trabajamos todos los días del año, en turnos de mañana, tarde y noche y, ya somos 110 personas repartidas en la oficina, el PIF y en la delegación del Puerto de Motril”

– ¿Apostar por la certificación OEA ha servido para consolidar o conseguir nuevos clientes?

Indudablemente, los clientes buscan colaboradores de confianza que les facilite y agilice los trámites aduaneros. Esto básicamente para ellos, se traduce en tiempo. Menor número de controles físicos y documentales, facilidades para acogerse a procedimientos aduaneros simplificados y disponer del Despacho Aduanero centralizado. Actualmente, tenemos la capacidad de poder despachar ante cualquier Aduana en España lo cual satisface las necesidades de nuestra clientela.

– ¿Qué mejoras le han aportado en su trabajo?

Desde que fuimos certificados hasta el día de hoy todo gira en torno a mantener los estándares de calidad y seguridad. Formamos a nuestra plantilla para que sean conscientes de la importancia de seguir los procedimientos adecuadamente y de reportar inmediatamente algún tipo de incidencia para su correspondiente registro y subsanación. Nos ha aportado un grado de profesionalidad y seguridad que te diferencia del resto de cara al público y, de cara a la Administración, que aprecia considerablemente nuestra gestión de control de los procedimientos aduaneros y logísticos.

– ¿Por qué los clientes eligen PARTIDA? ¿Cuál es la filosofía de empresa?

La comunicación constante y coordinación interna. Llevamos 95 años trabajando y tenemos numerosos clientes y amigos, que llevan con nosotros 40 ó 45 años. Esta filosofía de trabajo es la que seguimos inculcando internamente a nuestra plantilla. Asesorar al cliente y trabajar conjuntamente desde el principio para conseguir una perfecta simbiosis. Esta re-certificación es un premio y orgullo para todos. Vamos a seguir reinventándonos y continuando por el camino correcto para seguir contando con la confianza de los clientes.

Entrevista Veintepies: «Partida cierra 2018 con su 95º aniversario y con la re-certificación del OEA»
5 (100%) 3 vote[s]