Aduana y Logística Textil para un sector en auge

Somos agentes de aduana y asesores logísticos de grandes marcas de ropa

El “just in time” es la clave infalible para hacer más competitivas a las pymes y grandes organizaciones en el mundo de la moda. Por tal motivo, en PARTIDA comprendemos que debemos optimizar nuestras tareas en los puertos para mantener la misma velocidad y experticia con la que se cambia de colección, en un mercado donde la competencia es feroz.

Los servicios que ofrece PARTIDA a través del Puerto de Algeciras, a la industria textil son las siguientes:

Información de Contacto:

La logística es casi un arte a la medida. Integrar información, transporte, inventarios, almacenamiento, materiales, embalaje, e incluso la seguridad de una cadena de suministro, es un trabajo con una complejidad distinta a la de cualquier otra industria.

¿Cómo saber si la logística textil está funcionando?

Capacidad
de respuesta

Rendimiento
del proveedor

Servicio
al cliente

Tiempo

Flexibilidad

Costos

El control de la cadena de suministro es crítico y exige un entorno logístico eficiente, flexible y de respuesta rápida. Las numerosas rutas marítimas que conectan Europa con el mundo, facilitan los intercambios comerciales de bienes textiles. Adicionalmente, la cercanía con África y especialmente, con proveedores de telas, materias primas e industrias marroquís, causa que este sector siga en un constante crecimiento y se sigan estrechando las relaciones profesionales.

En PARTIDA, una estrecha relación con empresas del sector textil con proyección internacional nos ha fortalecido con la experiencia e infraestructura necesaria para cualquier operación de importación o exportación.

Además de especialistas en logística textil, trabajamos los siguientes sectores:

Sector
Hortofrutícola

Productos
Congelados y frescos

Sector
Textil

Transporte seguro
de Animales vivos

Sector
Automovilístico

Energías
Renovables

Mercancías
Peligrosas

Servicios complementarios a la logística textil:

Asesoramiento y Formación

El Representante Aduanero, se trata de una figura de vital importancia a la hora de tramitar las transacciones comerciales a nivel mundial, debido a que su tarea principal es la de facilitar la importación y exportación de mercancías sujetas a inspección de aduanas y aplicar las medidas de política comercial.

Contenedores

Algeciras disfruta de una amplia oferta de rutas marítimas directas con frecuencia semanal con destino a 76 país y más de 200 puertos repartidos por el mundo. Los tiempos de tránsito de estas rutas son los más rápidos para nuestros clientes, ya que al tener contactos tras tantos años de experiencia sabemos cómo agilizar todos los procesos.

Logística Textil: Últimas noticias

Entrevista A3: « Se generará un cuello de botella que producirá demoras »

El director comercial y de comunicación de Partida Logistics, Álvaro Partida, explica en Antena 3 Noticias la situación excepcional que se está viviendo debido al bloqueo en el Canal de […]

Entrevista F&H: «En la primera semana del Brexit se pasó de 0 a 100 en cuestión de segundos»

El director comercial y de comunicación de Partida Logistics, Álvaro Partida, explica cómo los importadores y exportadores se están aclimatando a la nueva situación comercial con el Reino Unido. F&H: […]

Experiencia del transporte hortofrutícola y aduanas tras 3 semanas de Brexit

La entrada en vigor del proceso del Brexit a principios de este 2021 ha generado retrasos en la entrada de frutas y hortalizas europeas al Reino Unido, debido fundamentalmente a […]

¿Necesitas asesoramiento? Llámanos