En PARTIDA ofrecemos información acerca de todo lo que alberga el comercio exterior mediante vía marítima y terrestre, así como explicar las peculiaridades de cómo se trabaja en el Puerto de Algeciras, punto de referencia del sur de Europa.

Este es el motivo por el cual, queremos informar a nuestros lectores y clientes la variedad de contenedores marítimos que las compañías navieras tienes a disposición en linea con la tipología de la mercancía y necesidades del cliente.

Los contenedores marítimos surgieron a mediados del siglo XX, revolucionando de forma positiva el sistema de carga y descarga de los barcos en los puertos. Sus medidas estándar hicieron que con ello se estandarizaban también las medidas de los barcos, trenes, grúas y camiones, creándose con ello lo que hoy se conoce como transporte Intermodal (la articulación entre diversos modos de transporte empleando una única medida de carga).

No obstante, ante el crecimiento del comercio exterior y toda la variedad de productos, se crearon diferentes tipos de contenedores marítimos que cuentan con unas dimensiones estándar y están diseñados para una tipología de mercancía específica.

¿Qué contenedor marítimo necesitaría?

Pues dependiendo del tipo de mercancía y de la cantidad de esta, en PARTIDA le aconsejaremos el más adecuado.

  • Contenedor DRY VAN: son los más usados, herméticos y sin ventilación, apilables hasta ocho niveles. Fabricados en acero corten, sus dimensiones estándar son de 2,40 metros de anchura y 2,60 metros de altura, aunque se pueden elegir otras medidas existentes; de 6 metros de anchura por 12 de altura. Disponen de puertas solo a un lado, y la mercancía que puede transportar es cualquiera que sea seca (tabaco, madera, carbón).
  • Contenedor HIGH CUBE: similares al modelo anterior pero con mayor altura, concretamente este tipo de contenedor cuenta con 2,896 metros de alto, ideales para mercancías de grandes volúmenes y pesadas.
  • Contenedor OPEN TOP: lo que diferencia este modelo al Dry Van es que su techo es de lona desmontable, por lo que facilita la carga de mercancías voluminosas que por la puerta es más difícil introducir.
  • Contenedor OPEN SIDE: las características de estos contenedores es que cuentan con puertas de cuatro hojas en los laterales, además de la puerta frontal, permitiendo cargar mercancías de grandes longitudes.
  • Contenedor FLAT RACK: al igual que el Open Top, este modelo también carece de techo, con la particularidad de no tener tampoco paredes laterales. Empleado para transportar vehículos habitualmente, la mercancía se protege del movimiento mediante el uso de cadenas o cintas.
  • Contenedor REEFER: destinado al transporte de mercancías que requieren el control de la temperatura, ya sea fría o caliente. Normalmente es el empleado para transportar productos alimenticios de cualquier índole.
  • Contenedor TANK: con la forma de una cisterna, introducida en una estructura de vigas de acero, este contenedor tiene como fin el transporte de líquidos.

Estos son los contenedores con los que podrás realizar el transporte de tus productos por vía marítima a cualquier punto del mundo.

En PARTIDA te asesoraremos con mucho gusto, y te daremos nuestro criterio profesional para que tu mercancía llegue de forma segura y a tiempo.