Exportación e Importación de alimentos perecederos

Somos especialistas en las tramitaciones aduaneras y logísticas de alimentos perecederos

El 85% de las mercancías despachadas por PARTIDA son productos hortofrutícolas, tanto para operaciones de importación, exportación y tránsito.

Desde nuestra oficina de Algeciras, podemos tramitar los procedimientos aduaneros y soportes logísticos necesarios para despachar, en numerosos puertos y PIFs de España como los de Motril, Valencia, Vigo, Sevilla, Almería, Huelva, Burgos, Irún y Vitoria.

Esto es posible gracias al sistema de Despacho Centralizado Aduanero que está vinculado con los beneficios de ser Representante Aduanero con el certificado OEA (Operador Económico Autorizado)

Los productos hortofrutícolas se transportan en grandes cantidades, y debido a su naturaleza perecedera demandan una gestión aduanera ágil, que es posible en Partida gracias a la coordinación y comunicación interna entre la oficina central y los compañeros que trabajan en el Punto de Inspección Fronteriza (PIF).

Estas frutas y verduras vienen transportadas en camiones y contenedores procedente y con destino: Marruecos, Senegal, Costa de Marfil, Sudáfrica, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Ecuador, República Dominicana, Argentina, China, Singapur, Hong Kong, Arabia Saudí, Emiratos, Malasia…etc.

Partida Logistics se encarga de recoger la documentación, gestionar el despacho, coordinar las inspecciones aduaneras y la coordinación del soporte logístico, ya sea mediante camión o contenedor, en cualquier puerto de España.

Información de Contacto:

Partida Logistics coordina toda la cadena logística

1. Contacto con compañías navieras

2. Asesoramiento de las normativas vigentes (documentación a aportar, FITOS, envases, etiquetas, palets, IVA & aranceles)

3. Acarreo (Terminal <-> PIF <-> Almacén)

4. Despacho de Aduanas

5. Servicios técnicos de inspección (Sanidad, Exterior, Sanidad Vegetal y Soivre)

6. Almacenaje a temperatura controlada

7. Transbordo de mercancía (Contenedor <-> Camión)

8. Transporte terrestre a destino

9. Control de calidad en destino

El puerto de Algeciras, el más importante del país, tiene capacidad de almacenamiento en frío de más de 30.300 palets

El recinto portuario del Estrecho alcanza ya una capacidad de almacenamiento en frío de 30.300 palets, mientras que las terminales disponen de 5.000 conexiones para contenedores frigoríficos.

Además, dentro del servicio de almacenaje, también ofrecemos otros servicios complementarios como:

  • Re-paletizado de mercancías
  • Re-etiquetado de mercancías
  • Re-envasado de mercancías
  • Traspaso de mercancías, y reubicación

Te facilitamos el almacenamiento en frío y el control de calidad (Quality Check)

Es muy importante disponer de un espacio en el que almacenar tu mercancía, sobre todo si son productos perecederos en los que mantener la cadena del frío es imprescindible. Nuestro objetivo es gestionar y coordinar la llegada de tu mercancía a puerto y se almacene de una manera ágil, y así evitar tiempos de espera que ocasionen pérdidas de tiempo y económicas.

Por otro lado, entre los procesos de traslado y almacenaje de la mercancía, es necesario hacer controles de calidad. Partida Logistics cuenta con la labor de surveyors que se encargan de analizar la mercancía (Quality Check) justo a la llegada al puerto y rápido envío del informe al cliente.

El Puerto de Algeciras es estratégico para las compañías navieras gracias a sus infraestructuras portuarias, que propician la constante escalas de sus buques y de los “Megaships” capaces de transportar 20,600 TEUs.

Conexión directa Marruecos – Puerto de Algeciras / Puerto de Motril

La cercanía geográfica con Marruecos convierte a Algeciras y a Motril en los principales puertos de entrada de productos hortofrutícolas como: Tomates, Pimientos, legumbres, berries, cítricos, aguacates, melones, judías…etc

Las rutas Tanger Med/Algeciras y Tánger Med/Motril se realizan diariamente por numerosas compañías navieras. Cada 1h, aproximadamente, los barcos embarcan y desembarcan transportando camiones o remolques.

Los principales destinos de las exportaciones de Marruecos son España, Francia, Reino Unido & Alemania. Por lo tanto realizamos diariamente despachos de Importación y Tránsito (T-1).

Últimas noticias en Fruit Logistics

Marruecos aumenta un 12% su exportación hortofrutícula

Las exportaciones marroquíes de productos hortícolas alcanzaron un volumen de 1.416.000 toneladas durante la campaña 2019-2020, con un crecimiento del 12% en comparación con la campaña anterior (1.266.000 toneladas), según […]

Andalucía bate récord de exportaciones en frutas y hortalizas

La comunidad se mantiene como líder nacional de las exportaciones del sector con dos de cada cinco euros de España, aportando un superávit de 3.508 millones a la balanza comercial […]

Sudáfrica levanta el veto a los puertos españoles en la exportación de cítricos

El país africano se acoge a la normativa Europea exigida por España. Las autoridades sudafricanas han informado al Ministerio de Pesca y Alimentación que han decidido levantar el veto que […]

¿Necesitas asesoramiento? Llámanos