Formación en Aduanas & Asesoramiento en Comercio Exterior

El Representante Aduanero, se trata de una figura de vital importancia a la hora de tramitar las transacciones comerciales a nivel mundial, debido a que su tarea principal es la de facilitar la importación y exportación de mercancías sujetas a inspección de aduanas y aplicar las medidas de política comercial.

El Agente de Aduanas, como se ha conocido popularmente en los últimos años, debe poseer un conocimiento profundo de la normativa aduanera, así como seguir el desarrollo de las modificaciones de las leyes y reglamentos administrativos por parte de la Unión Europea. Este agente es el que debe determinar la clasificación correcta, el valor imponible, y ser consciente de la cantidad de productos sujetos a cuotas, restricciones y controles para aduaneros de acuerdo a las normas de origen y a los acuerdos con otros países o grupos establecidos por la UE.

Potenciar constantemente la eficiencia y agilidad en los trámites se ha convertido en una tarea interna fundamental en las organizaciones logísticas. Una de nuestras principales tarea es orientar al cliente en los procedimientos a seguir para lograr una coordinación óptima, minimizar el margen de error y evitar incidencias/retrasos innecesarios.

El departamento de proyectos de Partida Logistics. Formación en Aduanas y asesoramiento

A través del Dpto. Proyectos, PARTIDA, ofrece formación en aduanas y asesoramiento en comercio exterior a importadores, exportadores y transportistas para guiarlos en las tramitaciones necesarias, según las características de las operaciones. ¿Qué ofrece nuestro departamento de proyectos?

Formación Aduanas

  • Operativas Aduaneras
  • Cálculo de IVA/arranceles
  • Icoterms
  • Clasificación arancelaria
  • Brexit – Import/export entre UK y Europa
  • Tipos de venta
  • Normativa Sanitaria y Fitosanitaria
  • Documental, en origen y destino
  • Embalaje, envases, etiquetado y palets

Asesoramiento

  • Obtención Certificado OEA
  • Obtención Depósito Temporal (ADT)
  • Requisitos Fiscales y autorizaciones para importar y exportar
  • Requisitos aduaneros para comenzar a operar
  • Tramitación de NIF español para empresas no residentes en España
  • Tramitación EORI
  • Representación Fiscal (Empresas no españolas)
  • Régimen de importación temporal
  • Régimen de perfeccionamiento activo (RPA)
  • Régimen de perfeccionamiento pasivo (RPP)
  • Soporte legal ante la AEAT

Solicitamos una reunión con nuestro Director de Proyectos, para estudiar su operativa, informar de la regulación vigente, documentación necesaria y trámites aduaneros a realizar en línea con el país que se desea importar o exportar.

Te ayudamos a importar o exportar tus bienes

¿Quieres importar o exportar bienes?

Aquello que diferencia a Partida Logistics de otras empresas del sector en el Puerto de Algeciras y Motril, es el asesoramiento y la realización de proyectos para el comercio exterior para todo tipo de empresas, ya sean locales o extranjeras.

Este servicio es perfecto para aquellos emprendedores o empresas que quieren exportar o importar sus productos, sean del tipo que sea, para que posteriormente se puedan comercializar en España.

Tenemos un departamento especializado en este tipo de proyectos que te guiará en temas imprescindibles para la importación y exportación de mercancía mediante el uso del transporte marítimo, como asesoramiento fiscal, en materia aduanera, logística e, incluso, asesoramiento comercial.

Contamos con un equipo multidisciplinar para guiar tu proyecto hacia el éxito

Además de cuestiones legales y contables, ofrecemos consejo e información sobre cuestiones de índole comercial como es las exigencias en etiquetado, envasado y paletizado de cada país, así como de los reglamentos de pagos de IVA y aranceles que se requiere para la importación y exportación de cualquier mercancía.

Exponemos las diferentes normativas sanitarias, fitosanitarias y controles de calidad que las mercancías deben pasar, dependiendo de la naturaleza, origen y características del producto.

Es muy importante seguir correctamente las directrices marcadas por cada gobierno, ya que cualquier error puede provocar la interrupción del flujo de transporte de la mercancía.

Para todas estas cuestiones, contamos con un equipo de profesionales experimentados en materia legal, contable y fiscal que hacen su labor de forma responsable y con los conocimientos imprescindibles para realizar este tipo de proyectos libre de errores para su perfecta puesta en marcha y funcionamiento.

Ayudamos a la empresas extranjeras a comercializar sus productos en España

En caso de ser una empresa extranjera que quiera comercializar sus productos en territorio Español, PARTIDA se encarga de facilitar todos los trámites pertinentes para establecerse como empresa española no residente, y con ello, poder realizar actividades de importación y vender no solo es España, sino que también poder comercializar en el resto de Europa.

"Nuestra misión es formar parte del éxito comercial de nuestros clientes."

Además del asesoramiento y la formación en aduanas, también podemos hacer por ti:

Despacho de aduanas

Somos capaces de operar en cualquier Aduana de España al tener la Autorización de Despacho Centralizado. Tramitamos los despachos de aduanas de mercancías transportadas en camión y en contenedor, así como de carga rodada, especialmente en rutas con Marruecos.

Coordinación logística

Además de la coordinación de traslado y transbordo de mercancías, también nos encargamos del almacenaje de los productos ya sean secos o perecederos. Facilitamos el servicio de Control de Calidad/Quality Report.

España, Marruecos y Ceuta

Tenemos pleno conocimiento de la regulación vigente entre Marruecos y Europa, lo que nos brinda agilidad en trámites aduaneros y soporte logístico entre ambos continentes.

Formación Aduanas: Noticias

sistema-rex

Sistema Rex: Qué es y Cómo Conseguir el Número Rex

Si te dedicas a exportar mercancías desde España, seguramente hayas oído hablar del sistema REX. Si nunca has oído hablar de él, te recomendamos que sigas leyendo, porque en breve […]

registro-fitosanitario

Registro Fitosanitario: en Importación y Exportación

A pesar de ser un aspecto menos contemplado, es un requisito imprescindible a la hora de comerciar con cualquier tipo de producto vegetal. Tanto si quieres importar o exportar cualquier […]

requisitos-importar-españa

Requisitos para Importar a España [Actualizado 2021]

Es un negocio potencialmente rentable en estos días, debido principalmente a cuestiones logísticas, o empresas que quieren reducir intermediarios. Pero no es tan fácil llevar a cabo los convenidos procesos […]

¿Necesitas asesoramiento? Llámanos