Los tráficos de importación y exportación aumentan en España un 1,5%

Los tráficos de importación y exportación aumentan en España un 1,5%

Algeciras continúa afianzando su plaza como puerto de importación y exportación. Durante el primer semestre de 2017, los productores y sus agentes confiaron en las conexiones y servicios del puerto de la Isla Verde. Manipularon 170.591 contenedores medidos en unidades de 20 pies (TEU, por sus siglas en inglés).

Un camión desembarca en el puerto de Algeciras.

Un camión desembarca en el puerto de Algeciras.

Según datos del Organismo Público Puertos del Estado, las terminales nacionales manipularon un 1,5% más que en el mismo periodo del año pasado. En total, fueron 2.637.595 TEU. Y muchos llenos de frutas, verduras y legumbres. En esos tráficos Algeciras es líder, entre otras razones, por su proximidad y conexión marítima directa con Marruecos.

Algeciras, puerta del import-export

El trabajo de los operadores de transporte especializados en este tipo de tráficos, entre los que se encuentra PARTIDA, aporta el 6,5% de las mercancías que cada año acceden a Europa por el sur. La amplia red de conexiones marítimas de Algeciras permite también un transporte rápido a su destino.

Los datos del organismo público dependiente del Ministerio de Fomento indican que, además de los tráficos de importación y exportación, durante la primera mitad del año evolucionaron favorablemente en España gran parte de las tipologías de mercancías que se suelen recoger en las estadísticas portuarias. Tanto la mercancía general, como los graneles, los tránsitos y el transporte en camión, que con 64 millones de toneladas, creció un 5%.

2017-12-21T12:39:31+00:00 octubre 17th, 2017|noticias|