Servicios aduaneros enfocados a la logística de energías renovables

Somos participes del desarrollo de las energías renovables

España cuenta con el bagaje de haber sido uno de los países pioneros en la generación de energía renovable. Estar a la cabeza en la construcción de parques eólicos y fotovoltaicos provocó que muchas empresas se especializaran en este sector y hoy en día sigue dando sus frutos ya que España continuando siendo uno de los principales países proveedores de material y de RRHH para las energías renovables y punto de referencia a la hora de cerrar este tipo de proyectos.

El sector energético actual se enfrenta a un entorno cambiante y competitivo, con un número creciente de desafíos técnicos y geográficos que afectan a la logística de energías renovables.

En PARTIDA, ofrecemos los siguientes servicios:

Información de Contacto:

Industria y logística de energías renovables

Debido al tamaño y a la gran cantidad de mercancía el transporte marítimo es la vía principal para la importación y exportación de piezas y maquinaria enfocada a la instalación y mantenimiento de plantas de producción de energía renovable.

Partida Logistics, tiene parte de su equipo para la logística de energías renovables trabajando dentro de dos de los puertos más importantes del país: el puerto de Algeciras y el puerto de Motril.

Nuestros compañeros se encuentran exactamente en el puesto de inspección fronteriza, donde pueden tramitar y agilizar los procedimientos necesarios para su importación.

Peculiaridades de la logística de energías renovables

El transporte de energías renovables es uno de los servicios con demanda más creciente a nivel mundial desde los últimos años. España es uno de los pocos países considerados como productores internacionales de componentes y materiales necesarios para la instalación de energías renovables. En PARTIDA, nos hemos ido especializamos en la logística de energías renovables a lo largo de los últimos años, ya sea por mar (debido al elevado volumen y masa de la carga), o por tierra (para reunir todos los componentes cuando provengan de múltiples proveedores y realizar un solo envío, reduciendo enormemente los costes).

Sectores complementarios a la logística de energías renovables:

Sector
Hortofrutícola

Productos
Congelados y frescos

Sector
Textil

Transporte seguro
de Animales vivos

Sector
Automovilístico

Energías
Renovables

Mercancías
Peligrosas

También podemos hacer por ti:

Aduana y logística

Contamos con un equipo humano de más de 100 personas, que trabajan en nuestras oficinas en Algeciras, en el punto de inspección fronteriza (PIF) y en la Delegación del Puerto de Motril, para asegurar todos los trámites aduaneros y logísticos necesarios para la importación y exportación de mercancías a través de contenedores y camiones.

Import./Export. de contenedores

Algeciras disfruta de una amplia oferta de rutas marítimas directas con frecuencia semanal con destino a 76 país y más de 200 puertos repartidos por el mundo. Los tiempos de tránsito de estas rutas son los más rápidos para nuestros clientes, ya que al tener contactos tras tantos años de experiencia sabemos cómo agilizar todos los procesos.

Últimas noticias en nuestro blog

Partida Logistics ya Cuenta con el Certificado Halal

¿Qué es el Certificado Halal? El Certificado Halal es un documento emitido por la autoridad musulmana del país exportador que legitima que un producto o servicio específico cumple de manera […]

“Ningún puesto fronterizo está listo para la avalancha de mercancías a UK”

Tras el caos inicial provocado por el Brexit, las relaciones comerciales con este país comienzan a normalizarse. Pero no hay que confiarse, los trámites se han multiplicado y el tiempo […]

Entrevista A3: « Se generará un cuello de botella que producirá demoras »

El director comercial y de comunicación de Partida Logistics, Álvaro Partida, explica en Antena 3 Noticias la situación excepcional que se está viviendo debido al bloqueo en el Canal de […]

¿Necesitas asesoramiento? Llámanos