La historia PARTIDA Logistics es testigo de la evolución del puerto Bahía de Algeciras. Hasta cuatro generaciones de la familia, en sus más de 90 años de experiencia, han capitaneado a un equipo que ha visto transformarse el puerto y el negocio del transporte marítimo hasta suponer el 90% del comercio internacional. Transformación que, en la dársena portuaria del Estrecho de Gibraltar, se inicia con el nacimiento de los grandes muelles, pasa por el mercado único europeo, y llega a la adaptación de Algeciras a la élite portuaria capaz de acoger a los gigantes de la industria naviera, los megaships.

La andadura de la compañía se inicia en los años 20, cuando Fernando Partida Palma llegó a la bahía procedente de Olvera (Cádiz), para poner los cimientos de la agencia de Aduanas ágil y de confianza, especializada en importación y exportación de mercancías en el puerto de Algeciras. En los inicios de su actividad, la familia PARTIDA embarcaba materias primas de la Sierra de Cádiz para transportarlas a Ceuta y a Marruecos y aprovisionar a las tropas españolas situadas en el norte de África.

Del nacimiento de los muelles al OEA

El crecimiento de la actividad y del comercio internacional motivó que las siguientes generaciones de PARTIDA mantuvieran el negocio familiar. Así, consolidaron con estudios universitarios, especialización y aptitud certificada por la Agencia Tributaria su actividad como agentes de aduanas. Hoy, la cuarta generación de PARTIDA está gestionando ya a más de un centenar de profesionales. El equipo engloba todas las actividades logísticas con cualquier puerto del mundo, tomando como epicentro el puerto de Algeciras; paso del Mediterráneo al Atlántico, puerta sur de Europa y puerta norte de África.

E igual que Algeciras es uno de los pocos puertos del mundo capaces de operar megaships -los barcos con capacidad para más de 18.000 contenedores-, la historia reciente de PARTIDA pasa por ser una de las pocas compañías que componen la familia de operadores de confianza de la Unión Europea. La certificación como Operador Económico Autorizado (OEA) le confiere ventajas ante la Administración. Entre ellas, la simplificación de trámites y facilidades en materia de seguridad y protección.

PARTIDA, cuatro generaciones al servicio del comercio internacional
5 (100%) 2 vote[s]