¿Cuántos Palés Caben en un Contenedor?

Queremos resolver hoy una cuestión más común de lo que a priori parece. Muchos de nuestros clientes nos preguntan por cuántos palés caben en un contenedor, y la respuesta no es tan sencilla como aparenta, ya que dependerá de varios factores.

El primero, lo solventaremos a continuación, y es que no todos los contenedores son iguales. Podemos encontrar diferentes tipos de contenedores, y con ellos, diferentes capacidades de palés.

¿Cuántos palés caben en un contenedor de 20 pies?

Ya que la cantidad de palés puede variar levemente según diversos factores, aquí haremos referencia a los dos tipos de palés más empleados, indicados por fila. Ya que, si en vez del palé estándar empleamos el europalé, que cada vez más está extendiendo su uso, la capacidad variará. Por tanto, para un contenedor de 20 pies, podremos transportar:

Palés estándar

9-11 palés por fila, lo que hace un total de 28-33 palés en un contenedor completo.

Europalés

11 europalés por fila, lo que hace un total de 33 europalés en un contenedor completo.

¿Cuántos palés caben en un contenedor de 40 pies?

Palés estándar

20-21 palés por fila, lo que hace un total de 60-63 palés en un contenedor completo.

Europalés

23-24 europalés por fila, lo que hace un total de 69-72 palés en un contenedor completo.

Pero no es tan simple como parece, ya que, como decíamos, éstas respuestas pueden variar en función de varios aspectos, en concreto, aquellos a los que damos respuesta a continuación.

Palés y contenedores ¿hay tipos diferentes?

De nuevo, otra cuestión aparentemente obvia, pero nada más lejos de la realidad, ya que la respuesta que hemos dado anteriormente puede verse condicionada, en especial por la definición de palé.

En éste post te explicamos los tipos de palés que puedes encontrar, y que, según su tipología, pueden variar el número de palés que caben en un contenedor. También pueden influir otro tipo de variables como el embalaje que lleven, así como el material del mismo, que puede abultar en exceso; sin olvidar la experiencia del personal encargado de la carga, que puede mejorar la capacidad de carga de un contenedor.

En cuanto a los tipos de contenedores, no solo difieren en su tamaño, sino que hay varias clasificaciones más en función de los tipos de contenedores que nos refiramos.

Medidas de un contenedor

Puede resultar interesante también conocer las medidas concretas de un contenedor, ya que, en ocasiones, se decide cargar sin el uso de palés para ahorrar espacio, aunque no lo recomendamos en absoluto, debido al riesgo de movimiento de la carga que conlleva.

Los contenedores de 20 pies (19,4 pies exactos) tienen unas medidas de 5,89 metros de largo por 2,39 metros de alto, lo que hace un volumen de 28-30 metros cúbicos. Mientras que, los contenedores de 40 pies (39,5 pies exactos), tienen unas medidas de 12,01 metros de largo por 2,39 metros de alto, lo que hace un volumen de 56-60 metros cúbicos.

Hay un tipo de contenedor, denominado high cube, con las mismas medidas de largo, pero que eleva su altura hasta los 2,69 metros, permitiendo mayor capacidad. Éstos contenedores son usados característicamente para transportar mercancías ligeras o cargas de gran volumen, para lo que se aumenta su altura

Esperamos que te hayamos ayudado a solventar la duda sobre cuántos palés caben en un contenedor de 20 pies o de 40 pies, tal y como hacemos con nuestros clientes, cuándo realizan acciones de importación o exportación de contenedores, y te animamos a que sigas curioseando nuestro blog. Estamos seguros que puedes encontrar algún consejo más que puedas aplicar para mejorar tu actividad comercial.