Aduanas & Logística para el Sector Automoción

Ofrecemos servicios aduaneros y logísticas dentro de la cadena de suministro adaptadas a las necesidades de los proveedores, fabricantes, importadores o distribuidores.

  • Tramitación Aduanera – Importación, export & T-1
  • Transporte terrestre, nacional e internacional
  • Servicios Express: hand carrier, furgoneta (van), tráiler. Transporte urgente dedicado
  • Almacenamiento
  • Operaciones de Cross-Dock
  • Asesoramiento en Comercio Exterior – Gestión de proyectos
  • Gestión de mercancías peligrosas ADR
  • Coordinación transporte marítimo con Marruecos

Información de Contacto:

"Marruecos. Mercado estratégico para los proveedores de automoción"

“Marruecos es el primer fabricante de vehículos de la región MENA y el segundo del continente africano. Supone un punto estratégico para el sector tanto por su localización como por su apuesta por un plan de aceleración industrial, desarrollando un ecosistema de automoción donde se han establecido numerosos proveedores europeos

Las exportaciones, el 65% van destinadas al continente europeo, suponiendo España y Francia el 45% del total. La Unión Europea se posiciona como el primer cliente de Marruecos y viceversa. El 50% de las importaciones al país norteafricano provienen de Europa”

La industria del automóvil del país mueve alrededor de 20.000 M€ en exportaciones de baterías, cámaras, cableado eléctrico, etc. Y actualmente está considerado, junto con República Checa y Vietnam, como uno de los mercados emergentes más prometedores para el sector automoción a nivel mundial.

Somos especialistas en los siguientes sectores:

Sector
Hortofrutícola

Productos
Congelados y frescos

Sector
Textil

Sector
Industrial

Sector
Automovilístico

Energías
Renovables

Mercancías
Peligrosas

Transporte seguro
de Animales vivos

También podemos hacer por ti:

Aduana y logística

Contamos con un equipo humano de más de 100 personas, que trabajan en nuestras oficinas en Algeciras, en el punto de inspección fronteriza (PIF) y en la Delegación del Puerto de Motril, para asegurar todos los trámites aduaneros y logísticos necesarios para la importación y exportación de mercancías a través de contenedores y camiones.

Asesoramiento en Comercio Exterior

El Representante Aduanero, se trata de una figura de vital importancia a la hora de tramitar las transacciones comerciales a nivel mundial, debido a que su tarea principal es la de facilitar la importación y exportación de mercancías sujetas a inspección de aduanas y aplicar las medidas de política comercial.

Últimas noticias en nuestro blog

Revista Fhalmeria: «Las exportaciones marroquíes de productos hortofrutícolas forman parte de la estrategia de UK – Partida Logistics»

Pregunta.– ¿Cuál es la clave para generar confianza en los clientes? Respuesta.– Las claves, diría yo. Hacerles ver nuestra determinación en estar en constante desarrollo para optimizar los procesos, facilitar […]

Revista F&H: «Nos preparamos para ser capaces de manejar los gigantescos volúmenes que se exportan – Partida Logistics»

En Partida Logistics llevan dos años preparándose para el Brexit y facilita un canal de comunicación constante donde informar a sus clientes de novedades en línea con su tipología de […]

El sector agroalimentario ante los retos y oportunidades del Brexit y del e-commerce internacional

La 1ª Jornada empresarial IMEX-Almería «El sector agroalimentario ante los retos y oportunidades del Brexit y del e-commerce internacional» tuvo lugar durante la mañana del día 15 de diciembre. Su […]

¿Necesitas asesoramiento? Llámanos