Coordinación y almacenaje de mercancías en el Puerto de Algeciras y Motril

Los 360º de la logística al servicio de tu empresa

Gestión logística dentro de Puerto

Una vez tu mercancía llega a puerto (ya sea al Puerto de Algeciras o al Puerto de Motril), Partida Logistics se encarga de coordinar hasta el último detalle en materia logística para que no tengas que preocuparte por nada.

Entre los servicios más solicitados por nuestros clientes podemos destacar:

  • Acarreo: Nos encargamos de gestionar el transporte del contenedor a lo largo de la cadena interna del puerto, es decir Terminal – Puesto de Inspección fronteriza – Scanner- y Almacén.
  • Transbordo de mercancía: Trasvasar la mercancía en camiones o contenedores con todos los cuidados y exigencias que este proceso requiere es una de nuestras especialidades.
  • Almacenamiento: Almacenar la mercancía en las condiciones que exige cada tipo de productos, ya sea almacenamiento en frío, en seco, congelados…
    Además, también nos encargamos de los distintos subprocesos inherentes a la logística y al almacenaje como puede ser el Re-paletizado, Re-envasado, Re-etiquetado o cambio de ubicación.

30000 palets. Esa es la capacidad de almacenaje de mercancías en el Puerto de Algeciras

El recinto portuario del Estrecho alcanza ya una capacidad de almacenamiento en frío de 30.300 palets, mientras que las terminales disponen de 5.000 conexiones para contenedores frigoríficos.

Es muy importante disponer de un espacio en el que almacenar tu mercancía, sobre todo si son productos perecederos en los que mantener la cadena del frío es imprescindible. Nuestro objetivo es gestionar y coordinar la llegada de tu mercancía a puerto y se almacene de una manera ágil, y así evitar tiempos de espera que ocasionen pérdidas de tiempo y económicas.

Control de calidad (Quality Check)

Entre los procesos de traslado y almacenaje de la mercancía, es necesario hacer controles de calidad. Partida Logistics cuenta con la labor de surveyors que se encargan de analizar la mercancía (Quality Check) justo a la llegada al puerto y rápido envío del informe al cliente.

Transporte

Partida te busca el transporte desde el puerto al destino final o viceversa, de origen al puerto. Contamos con amplia gama de transportistas de la máxima confianza y experiencia.

También podemos hacer por ti:

Despacho de aduanas

Somos capaces de operar en cualquier Aduana de España al tener la Autorización de Despacho Centralizado. Tramitamos los despachos de aduanas de mercancías transportadas en camión y en contenedor, así como de carga rodada, especialmente en rutas con Marruecos.

Marruecos

Algeciras y su puerto son el puente natural hacia África debido a su situación estratégica y a su proximidad. Gracias a los varios trayectos diarios que se producen entre Algeciras y Tánger Med, en buques, Ferrys y RO-RO, esta dupla logística es crucial para el rápido intercambio de mercancías entre los dos continentes.

Contenedores

Partida Logistics colabora estrechamente con las principales compañías navieras que operan en el Puerto de Algeciras. Estas compañías disponen de grandes instalaciones e infraestructuras dirigidas a la entrada y salida de los buques más grandes del mundo, como los conocidos como “Megaships”, capaces de transportar hasta 23.000 TEUs.

Almacenaje de mercancías en el Puerto de Algeciras. Noticias:

¿Qué es Consignatario?

El consignatario está tomando cada vez más importancia en el transporte de mercancías por mar debido a las facilidades que supone su figura en las transacciones y transporte, pero ¿sabes […]

¿Qué es el Certificado SOIVRE?

El certificado SOIVRE es un documento, emitido por el Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación Aduanera (SOIVRE), que garantiza al comprador extranjero que las mercancías que adquiere cumplen con […]

_b Talks – Charla con Fernando Partida, Director General de Partida Logistics

Charla en _b Talks presentada por Andreu Camps.

¿Necesitas asesoramiento? Llámanos