Algeciras, al servicio de la mercancía refrigerada

Algeciras es la plataforma natural de distribución de carga perecedera a Europa y África. Y lo es por su ubicación geográfica, por los servicios de los operadores especializados y por la simpleza de los procedimientos para la mercancía refrigerada para que, de ser necesaria la inspección sanitaria, sea lo más ágil posible.

La maquinaria comienza cuando, un día antes de la llegada de la mercancía a puerto, su agente envía el Documento Único Aduanero (DUA), para evaluar riesgos y, si procede, ejecutar las inspecciones necesarias. El proceso puede llegar a ser tan simple que los exportadores pueden disponer de su mercancía refrigerada incluso apenas 24 horas después de su llegada para su manipulación, etiquetado y distribución hasta sus clientes y el consumidor final.

13.000 metros cuadrados para la mercancía refrigerada

Plazos que se consiguen fruto del trabajo de administraciones, operadores especializados en logística del frío -que ofrecen 13.000 metros cuadrados de superficie de almacenamiento y servicios-, y de los agentes.  Elegir como agente un Operador Económico Autorizado (OEA), el operador económico de confianza de la Unión Europea para las operaciones aduaneras es esencial en el proceso dicho proceso juega un papel esencial.

PARTIDA posee la certificación (OEA) que le permite disfrutar de las ventajas de ser un operador de confianza para las autoridades comunitarias. Además, sus casi 100 años de experiencia como Agencia de Aduanas y Servicios Logísticos en el puerto de Algeciras le permiten optimizar los procesos de despacho y entrega de las mercancías.

2019-02-13T11:40:57+00:00