Servicios aduaneros personalizados

Estamos certificados como Operador Económico Autorizado

En la Actualidad, Partida Logistics está considerada como una empresa referente en el sector de la logística y de la prestación de servicios Aduaneros a nivel nacional e internacional. Tras casi un siglo de experiencia, hemos desarrollado una acreditada experiencia en el desarrollo de soluciones aduaneras, fiscales y legales, imprescindibles para operaciones de exportación e importación.

Somos capaces de operar en cualquier Aduana de España de una manera muy ágil gracias al certificado de Operador Económico Autorizado, lo que nos otorga la Autorización de Despacho Centralizado.

Logo AEO

En Partida tramitamos los despachos de aduanas en regímenes de importación, exportación y tránsito de mercancía, siempre cumpliendo con todos los requisitos exigidos para su compra-venta (etiquetado, paletizado, envasado…), además, nos encargamos de su revisión para que todo esté acorde con la legislación estipulada en cada país.

Despachamos todo tipo de mercancías: mercancías industriales, de alimentación perecedera como congelados y frescos, materiales de construcción, energías renovables, textil, automoción, gas, petróleo, mercancías peligrosas, animales, retail, tecnología y muchos más.

Partida Logistics es una Agencia de aduanas y Operador Logístico referente en el sur de Europa

Servicios aduaneros personalizados

Además de la parte administrativa que implica a cualquier Agencia de Aduanas, en Partida Logistics también asesoramos sobre las regulaciones vigentes aduaneras y fiscales de cada tipo de mercancía, como aranceles, IVA, precios de venta…, sobre todo para empresas extranjeras que desconocen el mercado Europeo.

En nuestra amplia trayectoria como agentes de aduanas, hemos desarrollado soluciones profesionales para nuestros clientes en las siguientes materias:

  • Representación fiscal
  • Depósito Aduanero
  • Depósito distinto del Aduanero
  • EORI- Registro de Número de Identificación de Operador Económico
  • IAV- Información arancelaria vinculante
  • NIF español o NIF IVA
  • Régimen aduanero de destino especial
  • Régimen de importación temporal
  • Régimen de perfeccionamiento activo (RPA)
  • Régimen de perfeccionamiento pasivo (RPP)
  • OEA – Operador Económico Autorizado

Soluciones logísticas dentro de puerto

Una vez tu mercancía se encuentra dentro de cualquier puerto, Partida Logistics se encarga de gestionar el traslado de la mercancía para agilizar las tramitaciones aduaneras y evitar posibles demoras dentro de la cadena logística. Nuestro principal objetivo es la optimización del tiempo de salida y de espera de las mercancías para reducir todos los costes que cualquier demora puede ocasionar.

Además, gestionamos la comunicación con las compañías navieras cuestiones de gran importancia como es el acarreo, las inspecciones aduaneras, el almacenaje (frío y seco), el trasbordo de mercancías, el control de calidad (Quality check) o el transporte a destino.

Soluciones logísticas en operaciones de importación

  • Asesoramiento sobre normativa de importación
  • Contacto con compañías navieras
  • Control de calidad en destino
  • Tramitaciones aduaneras
  • Soluciones aduaneras avanzadas
  • Almacenaje a temperatura controlada

Soluciones logísticas en operaciones de exportación

  • Consolidación de cargas en almacén a temperatura controlada
  • Contacto con las compañías navieras
  • Tramitaciones Aduaneras
  • Asesoramiento a exportadores y transportistas

PARTIDA, a través de la oficina de Algeciras, despacha mercancías en los puertos de Algeciras, Motril, Almería, Huelva, Sevilla, Valencia, Vigo y Vitoria

Barco

Puerto de Algeciras

El puerto de Algeciras disfruta de conexiones marítimas con 78 países y más de 200 puertos internacionales. Gracias a su ubicación geográfica estratégica, Algeciras disfruta de rutas marítimas importantes con países de América Latina, Sudáfrica y Asia.

Barco

Tánger Med – Puerto de Algeciras/ Tánger Med – Puerto de Motril

La cercanía con Marruecos facilita el rápido intercambio de mercancías a través de carga rodada. Las rutas más frecuentes son: Tánger Med – Puerto de Algeciras/ Tánger Med – Puerto de Motril.

También podemos hacer por ti:

Marruecos

Algeciras y su puerto son el puente natural hacia África debido a su situación estratégica y a su proximidad. Gracias a los varios trayectos diarios que se producen entre Algeciras y Tánger Med, en buques, Ferrys y RO-RO, esta dupla logística es crucial para el rápido intercambio de mercancías entre los dos continentes.

Contenedores

Partida Logistics colabora estrechamente con las principales compañías navieras que operan en el Puerto de Algeciras. Estas compañías disponen de grandes instalaciones e infraestructuras dirigidas a la entrada y salida de los buques más grandes del mundo, como los conocidos como “Megaships”, capaces de transportar hasta 23.000 TEUs.

Brexit

A partir del 1 de enero de 2021, el Reino Unido ya no formará parte de la Unión Aduanera de la UE.

UK operará una frontera externa como nación soberana, por lo tanto, se implementarán controles sobre el movimiento de mercancías entre Gran Bretaña y la UE.

Noticias de Aduana y Logística

Revista Fhalmeria: «Las exportaciones marroquíes de productos hortofrutícolas forman parte de la estrategia de UK – Partida Logistics»

Pregunta.– ¿Cuál es la clave para generar confianza en los clientes? Respuesta.– Las claves, diría yo. Hacerles ver nuestra determinación en estar en constante desarrollo para optimizar los procesos, facilitar […]

Revista F&H: «Nos preparamos para ser capaces de manejar los gigantescos volúmenes que se exportan – Partida Logistics»

En Partida Logistics llevan dos años preparándose para el Brexit y facilita un canal de comunicación constante donde informar a sus clientes de novedades en línea con su tipología de […]

El sector agroalimentario ante los retos y oportunidades del Brexit y del e-commerce internacional

La 1ª Jornada empresarial IMEX-Almería «El sector agroalimentario ante los retos y oportunidades del Brexit y del e-commerce internacional» tuvo lugar durante la mañana del día 15 de diciembre. Su […]

¿Necesitas asesoramiento? Llámanos