El Puerto más joven de España tiene cien años de experiencia. Ha pasado un siglo y el Puerto de Motril se ha transformado, en lo concerniente a infraestructuras y al importante incremento experimentado en el tráfico de mercancías, número de buques que arriban y el gran tonelaje de éstos.

Cabe recordar que la puesta en servicio de las líneas marítimas de tráfico regular con el Norte de África promovió un punto de inflexión en la historia del Puerto de Motril. Este Puerto mantiene un crecimiento consolidado, avalado por una estabilidad financiera y confianza entre los diferentes operadores logísticos. Como es el caso de PARTIDA, que abrió su delegación a finales del año 2017.

“La oportunidad de  proporcionar a los clientes más opciones para agilizar su logística y los procesos aduaneros para nosotros, fueron factores fundamentales para establecerse en Motril, en el medio y largo plazo”

La línea con Tánger Med es la que mejor comportamiento está teniendo debido al constante intercambio de mercancías hortofrutícolas, de automoción, textiles e industriales, con el país vecino, Marruecos. Cabe destacar que otros puertos como el de Nador, Alhucemas y Melilla, también colaboran en este movimiento de bienes.

En la actualidad, Motril disfruta de las siguientes conexiones marítimas, gracias a las diferentes compañías navieras que diariamente operan en este puerto:

¿Cuales son los orígenes y destinos más comunes de las mercancías que operan a través del Puerto de Motril?

Actualmente, PARTIDA cuenta con 3 personas en las oficinas de Motril para coordinar los tramites aduaneros (junto con el personal de la oficina de Algeciras), recoger la documentación y coordinar las inspecciones para aduaneras de las mercancías, las cuales, vienen en regímenes de importación, exportación y tránsito.

Gracias a las facilidades que proporciona el puerto, con sus responsables a la cabeza, junto con el incremento de líneas marítimas y rotaciones de ferrys, Motril se está convirtiendo en un puerto muy competitivo en el Estrecho de Gibraltar.

PARTIDA seguirá invirtiendo recursos para colaborar con el crecimiento del puerto y, lógicamente, para proporcionar un mejor y más amplio servicio a sus clientes.