Entrevista ABC: “¿Qué servicios ofrecen a sus clientes?”

PARTIDA fue fundada en 1923 por Fernando Partida Palma quien se constituyó como Comisionista de Tránsitos en el Puerto de Algeciras. Hoy siguen prestando servicios relacionados con el despacho de aduanas. Álvaro Partida es el Director Comercial y Marketing.

¿Qué servicios ofrecen a sus clientes?
Nos hemos especializado en la tramitación Aduanera, realizamos los despachos de aduanas de las mercancías en régimen de importación, exportación y tránsito. Proporcionamos servicios como inspecciones y transbordo de las mercancías, almacenaje, servicios de transporte terrestre y asesoría en comercio internacional.

¿Qué ventajas tiene contar con PARTIDA a la hora de tramitar las aduanas?
Contamos con un equipo de 110 personas, trabajamos prácticamente todos los días del año en turnos de mañana, tarde y noche. Poseemos la Certificación OEA, que nos convierte en un Operador de Confianza ante la Aduana, traduciéndose en rapidez para despachar las mercancías y menos controles por parte de la administración aduanera.

¿Está aumentando el tránsito de contenedores entre Sudamérica y Algeciras? ¿Tiene algo que ver el auge de los productos tropicales?
El tráfico va en continuo aumento debido a la alta aceptación de estos productos, y fundamentalmente, por el establecimiento de líneas marítimas directas y con frecuencia semanal a Algeciras desde los principales puertos suramericanos. Los tiempos de tránsito son verdaderamente imbatibles, desde Costa Rica son 13 días y desde Brasil 7 días.

2018-08-02T20:35:11+00:00