Partida apuesta por el puerto de Motril y fortalece sus servicios con Marruecos

El crecimiento del trafico de mercancías en el puerto de Motril no ha pasado desapercibido para operadores logísticos como Partida Logistics. Esta agencia aduanera ha ampliado sus servicios con el norte de Marruecos y ha abierto una oficina en el puerto motrileño, uno de los enclaves de interés general del estado y localizado en el litoral granadino del Mar Mediterraneo

Este puerto goza de una posición privilegiada para conectar España y Europa con Marruecos y además cuenta con una conexión directa a la autovía por lo que aporta grandes ventajas para la carga rodada (Ro-Ro).

Con un crecimiento del 98,5% en el tráfico de mercancía general con respecto al año anterior, el puerto de Motril ha manipulado 448.000 toneladas durante los seis primeros meses de 2017. “Establecerse físicamente en Motril es una decisión adecuada con el fin de proporcionar al cliente más opciones logísticas y agilidad en los procesos aduaneros”, asegura Fernando Partida, gerente de Partida Aduanas.

El aumento del volumen de las mercancías viene motivado por la conexión marítima Tánger Med – Puerto de Motril, servicio proporcionado por la naviera FRS, quien también se ocupa de la línea marítima entre Algeciras y Marruecos para la carga rodada (Ro-Ro).

Desde Partida Aduanas están muy “satisfechos” con la oficina en este puerto. “Viendo la evolución del puerto de Motril, hemos decidido abrir nuestra propia delegación, con nuestro propio personal, en los próximos días se incorporara una segunda persona”, explica Fernando Partida, quien a la vez asegura que “el puerto da todo tipo de facilidades, no sólo a nosotros, sino también a los transportistas y la aduana es flexible por lo que estamos contentos por cómo está creciendo”.

Segundo barco. En opinión de Fernando Partida, el crecimiento de este puerto puede ser mayor ya que se está estudiando la posibilidad de que haya una segunda línea entre Marruecos y Motril, que aún incrementaría más el volumen de mercancías. En este sentido, asegura que “si el puerto tuviera dos rotaciones sería muy competitivo lo que pasa es que hay que hacer un esfuerzo económico muy grande”.

El recinto portuario de Motril cuenta con Punto de Inspección Fronterizo (PIF), para verificar los estándares de calidad de la mercancía hortofrutícola, un parking gratuito para camiones y óptima comunicación por carretera a través de las autovías del Mediterráneo y la A44.

Como Operador Económico Autorizado (OEA), PARTIDA garantiza la optimización de los procedimientos Aduaneros, simplificación de trámites y facilidades de seguridad y protección en su oficina en el Puerto de Motril, como ocurre en el Puerto de Algeciras. Presencia en Fruit Logistica.

Por otro lado, PARTIDA acudirá en febrero a Berlín a Fruit Logistica, la cita internacional más importante del sector hortofrutícola, que reúne a las empresas más punteras del comercio hortofrutícola mundial. Más de 3.000 expositores y 76.000 visitantes asistirán a la cita, entre ellos, 3 personas del equipo de Partida. Fruit Logistica será la primera de las citas comerciales a la que acudirá el Agente de Aduanas y Operador Logístico de confianza del puerto de Algeciras, donde tiene más de 90 años de experiencia, y ahora también operando físicamente desde el puerto granadino de Motril, con la reciente apertura de una oficina. Así, tras Fruit Logistica, que se celebra del 7 al 9 de febrero, PARTIDA participará, entre otros eventos, en el Workshop Internacional de Servicios a los tráficos del Estrecho, en los que la compañía es experta, que será en abril. También tendrá protagonismo en el VII Encuentro Hispano-Marroquí de Transporte y Logística.

2018-06-24T13:02:33+00:00