Algeciras, Motril y PARTIDA, la conexión perfecta con Marruecos

Los puertos de Algeciras y Motril, donde presta servicio PARTIDA con oficinas físicas, han aumentado su tráfico de mercancías en camión (el llamado tráfico Ro-Ro) un 8,6% hasta noviembre de 2017. Se trata de las cifras de los puertos con orillas al Estrecho de Gibraltar y conexiones continuas y diarias con el puerto de Tánger-Med, publicadas hasta el momento por el Organismo Público Puertos del Estado.

Tráficos frescos, hortofrutícolas, industriales y textiles utilizan cada día las conexiones marítimas que ofrecen los puertos de Algeciras y Motril. Según las últimas estadísticas citadas, estos tráficos van en aumento. Los puertos con orillas al Estrecho de Gibraltar manipularon 7.608.681 toneladas entre enero y noviembre de 2017.

La actividad logística funciona en los puertos andaluces conectados con Marruecos como una maquinaria bien engrasada, apoyada en operadores de confianza como PARTIDA, que cuenta ya 95 años de experiencia en la gestión de las operaciones necesarias para el comercio internacional. Su especialización hace que importadores y exportadores tengan en PARTIDA, en tándem con las instalaciones y servicios de Algeciras y Motril, a sus aliados.

Servicios ‘just in time’

La confianza en el funcionamiento de las conexiones marítimas del Estrecho de Gibraltar permite a las empresas confiar en la llegada a destino rápida y segura de sus mercancías. Y también en el mantenimiento de las cadenas de producción en el caso de los tráficos industriales, con servicios just in time. Así lo indican también las cifras de Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que destacan el crecimiento de las exportaciones andaluzas por vía marítima que están viviendo los puertos del sur de España.

Las estadísticas también lo corroboran. En el puerto de Algeciras, el tráfico ro-ro ha supuesto hasta noviembre más de 7 millones de toneladas, un 6,11% más. Y en Motril, donde PARTIDA también tiene ya oficina, el aumento ha sido del 77%, con 564.396 toneladas en el periodo señalado.

2018-04-18T01:13:47+00:00