Algeciras se mantiene entre los mayores puertos de Europa

El Puerto de Algeciras cerró 2017 anunciando que había vuelto a superar los 100 millones de toneladas de tráfico total de mercancías. Es el segundo año consecutivo que lo consigue, para mantenerse entre el grupo de puertos europeos cuya actividad anual supera esta cifra. Solo Róterdam (Holanda), Amberes (Bélgica) y Hamburgo (Alemania) acompañan a Algeciras en este récord logrado por la actividad de toda la comunidad portuaria, a la que pertenece desde hace ya 95 años PARTIDA.

Y qué lugar ocupa el puerto Bahía de Algecirasen Europa y en el mundo. Aún es pronto para conocer los rankings de 2017, porque aún tardarán en publicarse. Pero sí que, según las estadísticas publicadas por el puerto de Róterdam, Algeciras ocupa el sexto puesto de Europa en tráfico de contenedores, con más de 4 millones de TEUs cada año. Tiene por delante a Róterdam, a Amberes, a Hamburgo, a Novorossiysk (Rusia) y Amsterdam (Holanda).

100 millones de toneladas en 2016 y en 2017

En cuanto a su tráfico total, con las 100 millones de toneladas superadas en 2016 y también en 2017, Algeciras ocupa los primeros puestos en Europa, y así se refleja en las estadísticas de Eurostat, y el 28 del mundo, según Lloyd’s List.

Su posición geográfica, en el Estrecho de Gibraltar, que es uno de los puntos de paso obligado de las rutas marítimas que enlazan las áreas de producción con las de consumo, hacen que Algeciras sea el cruce de caminos entre Asia y Europa, América y África, con 9 días de tránsito desde Sao Paulo, entre 9 y 12 a Cape Town y 24 desde Shanghai.

Así, sus estadísticas le alzan cada año como uno de los puertos más destacados de Europa y del mundo, también en los servicios marítimos para camiones (ro-ro) con el norte de África. Tanto los tráficos hortofrutícolas como los industriales precisan embarques en escalas frecuentes, y la especialización que ofrece PARTIDA en los trámites aduaneros, también desde el puerto de Motril.

2018-04-14T17:28:54+00:00