El equipo de PARTIDA habla su idioma

El puerto más atractivo de España para las navieras, según la UNCTAD, con conexiones con 193 países de todo el mundo, requiere personal especializado y, sobre todo, conocedor de idiomas. El inglés es el idioma internacional, el que hablan las tripulaciones, el que se utiliza en el intercambio de emails con los operadores y el necesario para el éxito de las operaciones. Inglés, y en Algeciras, también el francés, por los intercambios comerciales con Marruecos.

La cuarta generación de PARTIDA gestiona a un equipo compuesto por más de un centenar de profesionales, formados en la casa, que engloban todas las actividades logísticas con cualquier puerto del mundo, tomando como epicentro el puerto de Algeciras, paso del Mediterráneo al Atlántico, puerta sur de Europa y norte de África. Y, como es preciso, la plantilla de PARTIDA está adaptada a ese entorno internacional, con personal que proviene de España, Marruecos, Francia, Suecia, Austria y Estados Unidos.

PARTIDA, una plantilla internacional

Porque no solo el entorno empresarial es consciente de la necesidad de aplicar el conocimiento de idiomas a su quehacer diario. También el académico. Según el Estudio Diagnóstico de Competencias y Necesidades de Formación en Empresas del Sector Portuario de la Bahía de Algeciras, realizada por la Fundación Campus Tecnológico, el inglés forma parte de las exigencias de competencias del mundo portuario actual.

La información de este estudio se extrajo de las propias empresas. Hicieron entrevistas a los responsables de Formación y Recursos Humanos de una docena de empresas del arco de la Bahía de Algeciras. A las que representaban a todos los sectores del sector logístico: transportes, Aduanas, estibadores, transitarios, terminales de contenedores, líneas marítimas, aprovisionamiento, servicios al buque…  Un listado de funciones y puestos de trabajo permitió determinar las competencias necesarias, y de ahí surgió el resultado: los idiomas son necesarios en el entorno portuario.

En PARTIDA, esta asignatura está superada, con un equipo humano que domina el inglés, el francés, el árabe y el alemán, que están en constante comunicación con los clientes repartidos por Europa y África, para hacerles saber rápidamente la ubicación y qué inspección están pasando las mercancías en el puerto de Algeciras o Motril.

2018-01-04T07:12:38+00:00 enero 3rd, 2018|noticias|
CLOSE
CLOSE